miércoles, 22 de mayo de 2013


"Volviendo a la jornada de prácticas"


Cómo en cada semestre de la Lic. en Educación Preescolar, las y los futuros docentes tienen la oportunidad de ir a practicar a distintos jardines de niños, con la finalidad de que vayan fogueándose y adquiriendo conocimiento con respecto a su carrera. Para qué al momento de que ellos/as egresen, estos tengan las bases necesarias para poder desempeñar un buen papel frente a sus alumnos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Lunes 20 de Mayo, iniciaron de nuevo mis prácticas en el Jardín de niños: "Pai Pai" (Turno Vespertino). Fue un día lleno de expectativas y preguntas como: ¿Me recordarán los niños? ¿Habrán nuevos alumnos? ¿Qué actividades les pondré en esta jornada?, entre otras.

  • Al llegar a la escuela todos los niños y niñas al igual que siempre, se encontraban muy contentos con mi llegada al preescolar, recibiéndome con unos lindos y calurosos abrazos; causando en mí querer darles lo mejor de mi como practicante.
  • Ese día por ser inicio de la semana tuvimos una breve asamblea, para recordarles a los niños que tenemos una bandera a la cuál debemos respetar y también para mencionar que es necesitan aprender a cuidar el agua y el papel, ya que este es indispensable para nosotros los humanos.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
  • Después los dos y únicos salones del turno vespertino (2·A y 3·B) fueron al salón de música, en el que las docentes instalaron un pequeño teatro para qué los niños crearan su propia obra con marionetas que habían hecho el fin de semana como parte de su tarea. Haciendo énfasis en el desarrollo de ciertas competencias: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
  • Al ingresar al salón noté que había una niña nueva en el salón llamada: Sagnit, ella tiene una tierna personalidad, activa e inteligente; ya que al no saber pronunciar su nombre enojada me dice: "No es Sandy, es S-A-G-N-I-T", me sorprendió que una niña tan pequeña (4 años de edad) supiera deletrear su nombre.
  • Fue un día lleno de actividades; los niños y niñas del salón de 2·A comenzaron viendo el tema de: "Nuestro Cuerpo" y para finalizarlo vieron lo que son los 5 sentidos, experimentando con distintos sabores y textura en el salón; y también con dibujos en los qué tenían que relacionar con una línea las imágenes que fueran alimentos.
- - - - -  - - - - - - - - - - - - - 








  • En mi opinión, tuve un buen inicio de prácticas, cada vez qué estoy en el aula me doy cuenta de que está es mi vocación, el ser esa transmisora de conocimientos y ayudarles a los niños y niñas a ser personas de bien.

"Amo mi carrera"





Espero y les guste mi blog del día de hoy. Cualquier duda o comentario que tengan se los puedo contestar con mucho gusto.

¡Gracias por su atención!




1 comentario:

  1. Me da mucho gusto ver plasmado aquí tu entusiasmo y amor por la docencia, sigue adelante Ana Paulina!

    ResponderEliminar