jueves, 28 de marzo de 2013


Y yo, ¿Cómo me siento?


Este apartado lo hice con el fin de expresar mis sentimientos o emociones, con relación a mi profesión ...

Cada día que pasa, me doy cuenta de " más cosas", aprendo y comienzo a entender el sentido de las actividades que realizo en la carrera y prácticas (que en este semestre es "Observación y/o Ayundantía"); también se podría decir que me estoy sumergiendo más al gran y hermoso océano de la Lic. en Educación Preescolar. 

Al interactuar, o sólo con el simple hecho de estar cerca de un niño o niña, siento una llama que se enciende en mí; algo que me hace sentir el deseo de querer ser esa persona que los ayude a desarrollarse y ser en sí, una persona competente, para la vida. 

Desde que elegí esta profesión mi vida a dado un giro de 360 grados, un cambio positivo en mi trayectoria. Incluso hasta había veces en las que no podía dormir, imaginando que es lo que aprendería el siguiente día; un saber que me ayudaría ser mejor "miss", "maestra", "teacher" o de cualquier manera que ustedes llamaban a su profesor (a) preferido. Para los niños y niñas que están destinados a ser mis primeros alumnos.

Un niño, es un ser puro, es una persona pequeñita, que sólo le interesa explorar, conocer y jugar; "es materia humana", con la cuál se debe tener cuidado, porqué al dañarla no habrá vuelta atrás. Puede afectar en un futuro a nuestra sociedad.

(En la imágen de arriba, se puede observar a la profa. Martina del jardín de niños "Pai Pai"; maestra con la que estaba realizando mis prácticas de Observación y/o ayundantía, haciendo una actividad para ayudar con el equilibrio de los niños)

Por esto y muchas cosas, me he ido comprometiendo en el transcurso de mi carrera a dar todo de mi, con tal de ser una de las mejores maestrasde preescolar para "mis niños" (alumnos); siempre leyendo, buscando la manera más dinámica de fomentarles un saber, entre otras cosas.


Aquí les dejo una frase para reflexionar:

                              

2 comentarios:

  1. Muy buen enfoque, sabes lo que estás haciendo, y lo más importante es que te gusta, tienes pasión, te auguro muchos éxitos.
    Saludos cordiales. EAH

    ResponderEliminar
  2. sembrar conocimiento en los niños, una tarea muy importante :) felicidades!

    ResponderEliminar